Crónicas de un caballero británico victoriano viajando por el Contínuo Espacio-Tiempo

Las entradas en el diario de Lord Edgar Rouen Crossbower y su peculiar punto de vista decimonónigo mientras salta de época en época buscando a sus amigüitos perdidos...

Mi foto
Nombre:

Nacido en Londres en la primera mitad del siglo XIX, nuestro héroe formaría parte de los movimientos sociales más convulsos del Imperio Británico. Conocidas sus inclinaciones socialistas y marxistas y sus amistades con lo peor de los literatos finiseculares británicos, sería ésta la causa de que Herbert George Wells le propusiera que acabara probando su máquina de desplazamiento temporal que lo arrastró miles de años hacia el futuro, enfrentándose con los Morlocks y los políticos ultraderechones de siglos venideros. Después de destruir un universo acabaría como dueño y custodio de un nexo interdimensional viajando por el Contínuo Espacio-Tiempo conocido como la TEMPRANIS. Junto a su amada y a sus animalillos, continúa sus peripecias allí donde el destino le lleve...

6.3.07

José Luis Coll: se nos ha ido la mitad que nos quedaba

Querido diario:
Hoy se nos ha ido la mitad que nos quedaba. Era pequeñito, llevaba gafas y hablaba con una voz algo nasal (no, no me estoy refiriendo al Doctor Pak-uito, el Monicaco Pródigo, pero creo que eran de la misma estatura o compraban la ropa en la misma sección infantil) Fue uno de los mejores humoristas del pasado siglo XX y ahora se reúne con su compañero de fatigas en un mundo mejor. Estoy hablando de José Luís Coll y aquí abajo os pongo alguna de sus frases más hondas (bueno, era bajito pero tampoco hay que pasarse):
- "Soy uno de los pocos mortales que disfruta del matrimonio hasta tal extremo que, de repetir, jamás lo haría por si acaso." (se casó y tuvo cinco hijos)
- "Un país habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan celebrar los partidos de fútbol sin árbitros." (era un gran aficionado al jurgol, al billar, al póker, etc.)
- "Lo bueno que tiene morirse es que no hay que madrugar." (le fastidiaba mucho hacerlo y por desgracia se nos ha ido hoy a las 7 de la mañana de un fallo multiorgánico después de sufrir un derrame cerebral el pasado 31 de enero)
Personalmente, tengo en mi memoria sus actuaciones en blanco y negro junto a su compañero Luís Sánchez Pollack "Tip" y esa gran película que hicieron y que es un recurrente en mi vida diaria: "La Garbanza Negra que en paz descanse", en donde interpretaban a una pareja de hermanos gemelos de diferente padre que trabajaban en una funeraria y que por sorpresa heredan de su desconocida madre Obdulia una sala de fiestas y una casa de niñas de vida alegre, ante el descontento del socio y de alguna de las chicas del lugar que quieren quitarselos de encima de las maneras más estrambóticas posibles.
Se nos ha ido uno de los últimos surrealistas que nos quedaban. Bueno, ahora está Pak-uito...
Descanse en paz.


"El vaso de agua" - Tip y Coll

3 Comments:

Blogger El Nigromante said...

Hijo mío, ultimamente estás de un necrológico... No se si es que se te muere la gente que te gusta o te gusta la gente que se muere :Op

7:58 p. m.  
Blogger El Nigromante said...

Paqüito no es surrealista, sólo incongruente :oppp

8:47 p. m.  
Blogger Lord Edgar R. Crossbower said...

Por desgracia se me muere la gente que me gusta... qué le vamos a hacer.

7:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home