Crónicas de un caballero británico victoriano viajando por el Contínuo Espacio-Tiempo

Las entradas en el diario de Lord Edgar Rouen Crossbower y su peculiar punto de vista decimonónigo mientras salta de época en época buscando a sus amigüitos perdidos...

Mi foto
Nombre:

Nacido en Londres en la primera mitad del siglo XIX, nuestro héroe formaría parte de los movimientos sociales más convulsos del Imperio Británico. Conocidas sus inclinaciones socialistas y marxistas y sus amistades con lo peor de los literatos finiseculares británicos, sería ésta la causa de que Herbert George Wells le propusiera que acabara probando su máquina de desplazamiento temporal que lo arrastró miles de años hacia el futuro, enfrentándose con los Morlocks y los políticos ultraderechones de siglos venideros. Después de destruir un universo acabaría como dueño y custodio de un nexo interdimensional viajando por el Contínuo Espacio-Tiempo conocido como la TEMPRANIS. Junto a su amada y a sus animalillos, continúa sus peripecias allí donde el destino le lleve...

21.5.07

V.A.S.T., una banda sonora para el día a día

Querido diario:
Hace un tiempo una muy buena amiga mía, Bridget la Strudel-Slayer, me dio a conocer a este personajillo que era capaz de fusionar el buen pop americano con influencias orientales (búlgaras, rumanas, indias, pakistanís, tibetanas, albaterenses, etc.) y hacer canciones y videos musicales la mar de majos.
Pude acceder sin problema a los 2 primeros cds del muchacho, que llamaba a su proyecto musical V.A.S.T. (Video Audio Sensory Theater), y por aquí abajo os dejo los 3 primeros singles en formato videográfico.
Que los disfrutéis.


Touched El single más conocido de V.A.S.T.

Pretty when you cry Video enfermizo sobre psicópatas, nínfulas, bosques, etc. Atención al cameo que hace el Doctor Pak-Uito...

Free Video de presentación del segundo trabajo de V.A.S.T.

1 Comments:

Blogger El Nigromante said...

Coincido que VAST es un grupo, bueno- proyecto unipersonal- excelente y durante largas tempradas ha sido también parte de mi música de cabecera.

El Jon Crosby es un discípulo aventajado de Trent Reznor (aunque mas blando aun si cabe), de quien toma la mayor parte de sus influencias, decantando la asperezas industriales de aquel en pos de un sonido mas popero y como muy bien has definido, muy americano.

El resultado es una barroca combinación de pop gótico, folk y electrónica, con magníficos y elaboradísimos temas, donde el sample toma verdadero nivel artístico, sorprendiendo lo mismo con voces búlgaras que con cantos gregorianos y armonizándolos magistralmente con el resto de los arreglos, como un instrumento mas, en un todo escalofriante, de elevadísima intensidad dramática. ¡Que pena que no haya un video para "I'm dying"!

Pero el problema que le veo a este buen hombre es que realiza una música demasiado experimental u obscura para sea apreciado realmente como pop, mientras que por otro lado busca la accesibilidad y la facilidad de escucha, lo cual lo aleja de los gustos siniestros ortodoxos. Se queda el pobre en una tierra de nadie donde no se come una rosquita. Y es que el que mucho abarca...

El otro problema -y es que no se puede tener todo- es la falta de carisma personal del Crosby. Así como su maestro -el Reznor- se come la cámara con su mirada de niño prodigio atormentado, el pobre Crosby tiene cara de necesitar unos cuantos capones...

La consecuencia de ambos problemas es videos como Free donde para que intente llamar más la atención del gran público, me lo visten de colorines en plan estética rompedora, me le obligan a bailar (angelico del señor), me le rodean de músicos con pinta de malotes y ponen muchos efectos terroríficos, para ver si atrayendo a la basurilla seguidora de Evanescence o The Rasmus, se comen algún colín, y lo único que consigue es que lo metan en el mismo mediocre saco del llamado "death pop"

Muchísimo mejor el video de Pretty When You Cry, una pesadilla fetichista deliciosa, que transmite muy bien la esencia morbosa y obsesiva de la canción (la más bailable de su repertorio) Aunque, eso si, el video no ha dejado de recordarme al Sonne de Rammstein, por el uso "babosete" de los cuentos de hadas, y es que hasta la Caperucita de éste se parece un montón a la Blancanieves de aquel.

Eso si, Paqüito en el video está que se ale. A ver si para la próxima fiesta se nos viste de Caperucita igual. Seguro que aparece a la mañana siguiente en un contenedor con los morros pintaos y tres condones en la boca.

2:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home