Querido diario:
Fue muy duro ver cómo el sistema
TRANSMAT sacaba de la parte trasera de mi vieja máquina de desplazamiento temporal a
MacArralu. Era muy posible que no nos volviéramos a ver pero prefería ser yo el que detuviera aquella explosión antes de que el universo (
y aquella rama de la línea del Contínuo Espacio-Tiempo) fueran reducidas a quarks.
Me coloqué en el asiento del piloto, con cierta dificultad (
he engordado un pelín desde la última vez que había estado en aquel vehículo) e hice
todas las comprobaciones que se me ocurrieron. Por suerte, el hechizo que había cortocircuitado el panel de mandos ya no estaba activo y pude desviar algo de energía al sistema de viaje temporal, por lo que me desvanecí de aquel tiempo. Busqué la situación de la autopista de agujeros de gusano en el navegador y usando los intermitentes me introduje en el sentido de la circulación. Aceleré todo lo que pude para alejarme de la intersección que conectaba con aquella época y con aquel universo en particular para que cuando explosionara el motor no resultara dañado por la onda expansiva ninguna parte del tiempo ni del espacio cercana. Las luces del panel de sobrecarga estaban completando su mortal ciclo de iluminación. Si mis cálculos eran correctos, me quedaba poco menos de dos minutos para la explosión y la situación no estaba nada mal. Decidí dejar en automático el sistema de guía e intenté aprovechar el poco tiempo restante para investigar sobre cómo podía haber sobrevivido mi máquina de desplazamiento temporal a la destrucción del otro universo. Los archivos y diarios de navegación
estaban aún en el ordenador de vuelo, por lo que usando mi reloj de bolsillo los comencé a descargar para poder analizarlos una vez me pusiera a salvo.
Un archivo en particular llamó mi atención. Se llamaba "Epimetheus Electromagnetics" y brillaba al pasar el cursor por encima. Le hice un doble click y pude ver cómo una luz muy brillante iluminaba todo el panel de mandos, cegándome. El sonido del motor se incrementó a gran velocidad mientras una voz ronca y aguda surgía del sistema de comunicaciones diciéndome que ya me había metido en demasiados asuntos ajenos...
No podía ver bien ni sabía el tiempo que me quedaba, por lo que desconecté el enlace entre el ordenador y mi reloj de bolsillo y activé el botón del TRANSMAT de emergencia. El sonido familiar me envolvió y me quedé flotando mientras como un susurro lejano parecía llegarme el eco de la explosión.
No pasé demasiado tiempo flotando en medio de los agujeros de gusano ya que el mismo sistema de transportación llevaba una baliza de emergencia y ésta fue la que atrajo hasta mí a la TEMPRANIS. Un hechizo de atracción me llevó hasta la escotilla de embarque y, algo aterido por el frío, entré en la nave.
MacArralu me comentó que había conseguido llegar justo en el segundo siguiente al que Scythe había desaparecido y, sin llamar demasiado la atención, había podido reanimar al cura y entregarle la reliquia de la Santa Faz como si no hubiera pasado nada. Yo le comenté que tenía bastantes datos bajados del ordenador de mi antigua nave temporal y pretendía descargarlos en los ordenadores malignos del Doctor Pak-Uito para analizarlos concienzudamente. Cuando conecté mi reloj de bolsillo al ordenador me llevé la sorpresa de que eran irrecuperables. Toda la información estaba corrompida y tuve que desactivar mi reloj ya que algún tipo de virus informático pretendía entrar en los sistemas de la TEMPRANIS pero los cortafuegos y los demás medios de seguridad de la nave los habían aislado y detenido.
Tenía un nuevo enemigo, desconocido de momento, que me conocía bien a mí y a mis aliados. De momento contaba con la ayuda de un muermo-boy corrompido, Scythe, y solo tenía una pista remota de algo importante para ellos: "Epimetheus Electromagnetics".
Mi divagación personal fue interrumpida al llegar un aviso de uno de los comunicadores de nuestros dos compañeros. ¿Quién sería de los dos, el Nigromante con Juanito el Zahorí Cabezón, o tal vez Tom-Asín con el Doctor Pak-Uito? No tardaríamos en averiguarlo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home