Crónicas de un caballero británico victoriano viajando por el Contínuo Espacio-Tiempo

Las entradas en el diario de Lord Edgar Rouen Crossbower y su peculiar punto de vista decimonónigo mientras salta de época en época buscando a sus amigüitos perdidos...

Mi foto
Nombre:

Nacido en Londres en la primera mitad del siglo XIX, nuestro héroe formaría parte de los movimientos sociales más convulsos del Imperio Británico. Conocidas sus inclinaciones socialistas y marxistas y sus amistades con lo peor de los literatos finiseculares británicos, sería ésta la causa de que Herbert George Wells le propusiera que acabara probando su máquina de desplazamiento temporal que lo arrastró miles de años hacia el futuro, enfrentándose con los Morlocks y los políticos ultraderechones de siglos venideros. Después de destruir un universo acabaría como dueño y custodio de un nexo interdimensional viajando por el Contínuo Espacio-Tiempo conocido como la TEMPRANIS. Junto a su amada y a sus animalillos, continúa sus peripecias allí donde el destino le lleve...

24.11.06

24-N: San Freddie Maricón, 15 años después...


Los de siempre, en 2004

Querido diario:
Estas últimas entradas se están convirtiendo últimamente en un conjunto de efemérides, pero es lo que tiene viajar por el contínuo espacio-tiempo buscando a los compañeros perdidos y no encontrar rastro alguno de nadie en semanas o meses: me aburro soberanamente y me vuelco en cualquier pijada que se me ocurre.
Este apunte en particular tiene que ver con otra estrella del rock desaparecida antes de tiempo, el cantante y compositor Farrouk Bulsara, más conocido para el común de los mortales como Freddie Mercury, líder del grupo QUEEN. Pues fíjate tú, que tal día como hoy pero de hace 15 años este hombre fallecía como consecuencia de una neumonía asociada a la enfermedad que venía padeciendo desde años antes, el cáncer homosexual que llamaron los primeros tabloides que se hicieron eco de la misma a principios de los años '80 del pasado siglo XX: el SIDA.
Se podrían llenar cientos de artículos sobre la vida y obra de Freddie Mercury, un hombre con un gusto desmedido por el lujo, la diversión, el sexo y la música, pero en esta ocasión no me voy a encargar de esto, no. La música de Queen y la del propio Mercury en sus grabaciones en solitario me han acompañado en varios momentos de mi vida (y más desde que he tenido acceso al archivo musical de los ordenadores de mi flamante vehículo de desplazamiento temporal nuevo, la TEMPRANIS) y ya son parte de mi banda sonora personal, pero prefiero dedicar esta entrada en mi diario a otras personas.
Estas personas a las que me refiero son un grupo de treintañeros en la actualidad. Algunos están casados y tienen niños o los van a tener en breve, otros siguen con sus vidas de solteros empedernidos buscando a esa media naranja que no acaba de llegar, otros están emparejados y pretenden seguir así por mucho tiempo, otros viajan por el tiempo y espacio con su pareja y la perra, gato y periquito de ésta... En fin, al grano que me enrollo como una persiana. Estos individuos, bueno, ahora son una especie de colectividad, se conocen desde hace bastantes años, algunos desde su más tierna infancia. Han pasado por alegrías y tristezas juntos, se han peleado, se han reconciliado, se han mantenido como amigos, se han alejado del grupo y luego han vuelto tímidamente,... pero en el fondo desde el principio se han sentido unidos por una misma cosa: su amor por la música de QUEEN y en especial por Freddie Mercury.
Es fácil reunirse con esta gente y activar el modo "remember-when", un terrible periodo de tiempo en el que todos se retrotraen peligrosamente hacia estadios anteriores de existencia y rememoran las batallitas de su juventud y adolescencia, en la que desde el 24 noviembre de 1991 se viene conmemorando (y celebrando) el fallecimiento de este cantante de dientes extremadamente prominentes para su boca y voz desgarradoramente aguda y potente. Se oyen comentarios como el de las vomitonas que ocurrieron detrás del cuarto de duchas masculino en el patio del Jaime II, o las carreras "Arale style" desde el barrio obrero hasta el propio insituto borrachos perdidos, o el siempre estimado parque de "los 19 escalones", o aquella vez en la que en casa de una de ellas (sí, también hay mujeres celebrando esta efemeride) casi todos acabaron en un casi coma etílico y uno de ellos tenía al día siguiente que ir a trabajar porque tenía inventario en su tienda...
De un tiempo a esta parte, se ha ido dejando un poco la celebración por todo lo alto, porque los años no perdonan a nadie, y las responsabilidades familiares y/o laborales nos atan más ahora que en nuestra tierna adolescencia y años universitarios. Pero este año hemos conseguido reunirnos casi todos, hemos cenado la mar de bien y nos hemos vuelto a acordar de nuevo de lo que hacíamos y de lo que, en años venideros, seguiremos haciendo. Desde mi caso personal, con algunas de estas personas solo coincido en esta festividad de nuestro particular calendario (puedo poner muchas excusas sobre porqué no nos vemos más pero creo que no es el sitio ni el lugar) pero siempre es una alegría poder quedar todos "en amor y compañía" y dejar de lado nuestros malos rollos personajes por una noche. A fin de cuentas, ya han pasado 15 años y seguimos en contacto, así que como dijo aquél del que celebramos su vida y lloramos su ausencia: "the show must go on".
El año que viene, más y mejor (espero).
Muchas gracias por estar ahi: Ricardo, Elo (bienvenida a la celebración), Rafa, Tere, Juanjo, Rafita (su segundo San Freddie y aún no ha hecho 2 años...), Rebe, Leo, Patri, Juan, Silvia, J.An., Varetta, Ana (ausente esta vez), Antonio, la otra Ana, Giner (felicidades por eso que no sabemos, que quieres decirnos tú cuando nos véas...), Paco (en Cuenca esta vez), Maje (ausente), Juan Carlos (el eterno desaparecido), Macarralu (otra que se nos estrena este año), Carlos (en un camping en Benidorm) y mi alter-ego Rubén (animalico del señor...)

1 Comments:

Blogger Macarralu said...

bueno pues,si, rubio, es mi primer San Freddie, y ya que mis bichos han aparecido en tu comentario, llegará el año que me los lleve(es una forma de hablar), por que conteste que cuando les pones algun que otro tema de Queen, ahí los tienes super relajados en el sofá, y sin liar alguna de las suyas.

12:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home